Taxi Cartaya

El municipio de Cartaya es una localidad española perteneciente a la provincia de Huelva, Andalucía y hasta el 2016 estuvo compuesta por un aproximado de 19.000 habitantes. Esta localidad fue fundada como un núcleo urbano en el estuario de río Piedras y su nombre significa ciudad, además de que es muy conocido gracias a que su principal actividad económica que está dirigida al sector primario, aunque durante los últimos años del siglo XX se comenzó a fomentar el sector de servicios.

Taxi Cartaya

Actividad turística en Cartaya

Este municipio se caracteriza por contar con una extensión aproximada de 4 kilómetros de playa compuestos por: Playa El Rompido, Playa de Nuevo Portil, Playa de San Miguel, caracterizada por poder contar con fácil acceso para cualquier persona. Además de esto, Huelva ofrece un servicio de taxi especialmente dirigido a mejorar la comodidad de las personas que deseen asistir a las hermosas playas de Cartaya y disfrutar de su fina arena de color dorado. Si reservas nuestro taxi, te llevaremos al destino que desees con las mejores tarifas y precios.

Fiestas patronales de Cartaya

  • Fiestas de la Santísima Virgen del Rosario: Esta es una feria religiosa especialmente dirigida a la Patrona, cuya imagen se venera en la Iglesia Parroquial que se encuentra en San Pedro.  Esta imagen también se considera Patrona Canónica de la Villa y y el día de su celebración todo se encuentra distribuido en torno a la plaza central que es el lugar en donde se sitúa  un escenario donde se realizan actuaciones de ámbito folclórico así como también de música actual.
  • Romería de San Isidro: Se celebra específicamente en la Ermita de San Isidro que se encuentra a 2 kilómetros y medio del pueblo que se encuentra en dirección a El Rompido.  La fecha de su celebración puede variar, aunque generalmente se realiza durante el último fin de semana del mes de Mayo. Cartaya se caracteriza por contar con una de las mejores cabañas equinas que se encuentran en la provincia de Huelva, lo que hace que el caballo sea considerado un verdadero protagonista en la romería.
  • Fiesta de El Rompido: Se celebra en Cartaya durante el último fin de semana correspondiente al mes de Julio y esta se ha convertido en una de las citas más populares y concurridas que hay en el verano. Además de eso, se celebra la procesión en honor a la Virgen del Carmen a la que los marineros montan en sus embarcaciones y pasean por el río Piedras para culminar ofreciéndole flores en las aguas que les ofrecen el sustento.