Taxi Punta del Moral

Punta del Moral es considerada una pedanía que pertenece al municipio de Ayamonte, Huelva y está situada específicamente en la Isla de Canela y unida al continente con la ayuda de un puente de apenas 300 metros de longitud. Esta barriada pesquera ha crecido considerablemente en términos de turismo, sobre todo tomando en cuenta que durante los últimos 20 años ha incrementado la presencia de hoteles y zonas recreativas enfocadas al sector turístico, aunque sus 913 habitantes siguen enfocados en la actividad pesquera.

Taxi Punta del Moral

Actividad económica de Punta de Moral

La principal actividad de esta región está especialmente dirigida a la pesca de cualquier tipo de peces y mariscos que se encuentran en la localidad con la intención de crear una cocina única y particular a largo plazo, que a la postre le brindaron a la población un nombre especifico en la comarca y contribuyó a poder comenzar con el desarrollo turístico de la región, tomando en cuenta sus hermosas playas caracterizadas por su arena fina y dorada.

Actualmente, esta pequeña barriada se encuentra separada de los complejos hoteleros y de las zonas de turismo por un simple caño de agua que condiciona su espacio natural dirigido al esparcimiento vaginal hacia el sur. Sin embargo, a principios del año 2008, se incorporó un nuevo sistema de transporte con la intención de unirla con Isla Cristiana, de manera que con este paso, se abra una nueva época de múltiples oportunidades para la calidad de Punto de Moral.

Mausoleo Romano de Punta del Moral

Esta se trata de una edificación funeraria romana, aunque parezca tratarse de un panteón o algún sepulcro familiar. Sin embargo, esta construcción se encuentra dentro del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, específicamente ubicada en Isla Canela. La mayor parte de su yacimiento se encuentra situado en la orilla izquierda de la ctra. Que se encarga de unir al municipio de Ayamonte con Punta Del Moral. Esta edificación es considerada como un patrimonio inmueble de Andalucía.

Este se trata de un mausoleo pequeño  que posee una planta rectangular con una sola estancia, sus muros son de mampostería y su suelo de ladrillo. Además de esto, posee dos ventanas y una sola puerta y la cubierta principalmente se mantuvo cubierta por una estructura de madera, una estructura que en la actualidad ya ha desaparecido. El Mausoleo Romano de Punta del Moral se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, ya que representa la historia viva de esta pedanía.

En Punta del Moral puedes encontrar nuestro servicio de taxis para acudir allí donde necesites. Los mejores precios y tarifas en la reserva de tu taxi concertado.