Taxi Palos de la Frontera

Palos de la Frontera es uno de los municipios que se ubican en la provincia de Huelva, España. Hasta el año 2016, esta localidad contaba con un aproximado de 10.000 habitantes en toda su extensión. Su principal actividad económica dependió tradicionalmente de las labores marinas, tanto en actividades pesqueras como también de comercio. Sin embargo, debido a la emigración hacia el territorio americano y otras poblaciones limítrofes, esta flora comercial y pesquera fue desapareciendo poco a poco para luego darle paso a la actividad agropecuaria de la zona.

Taxi Palos de la Frontera

Historia de Palos de la Frontera

La historia de esta localidad esta especialmente ligada a labores marítimas, además de los múltiples descubrimientos geográficos. Es por esta razón que Palos de la Frontera es considerada la cuna del Descubrimiento de América, tomando en cuenta que en esta ciudad específicamente se organizó el primer viaje que realizó Cristóbal Colón con destino a las Indias. En esta ocasión, zarparon del puerto de esta ciudad durante el mes de Agosto de 1492, llegando en el mes de Octubre a una isla del continente americano para hasta ese momento era desconocida en los europeos.

Actividad Económica

Desde finales del siglo XX la principal actividad económica de Palos de la Frontera comenzó a ser el cultivo y la recogida del fresón, tomando en cuenta que además de esto, el fresón también comenzó a ser exportado a una gran parte de la región europea. Además de esto, actualmente existe una importante cantidad de empresas dirigidas específicamente al. Recibo de petróleo con la intensión de impulsar la producción de combustibles o el almacenamiento del gas natural.

Actividades turísticas

Unas de las principales actividades turísticas que se celebran en esta localidad son las Fiestas patronales de San Jorge Mártir. Cada 23 de Abril se celebran las fiestas del patrón de la región. Este Santo se conoce como el patrón de la ciudad a partir de la fundación de la parroquia que lleva este mismo nombre. Este día se celebra desde temprano con una función religiosa y durante la tarde se comienza una procesión con la imagen del santo patrón.

Además de esta celebración, cada 15 de Agosto se celebra el día de la Asunción de María, en donde luego de una función de eucaristía que se realiza durante la mañana de este día, se realiza una gran procesión de la patrona recorriendo las calles de la ciudad hasta la llegada de la noche en donde las personas se reúnen a  realizarle peticiones.

Con nuestro servicio de taxis en Palos de Frontera, podrá reservar su taxi con solo una rápida llamada.