Taxi Moguer

El municipio de Moguer es uno de los que componen la provincia de Huelva, Andalucía, España y se encuentra situado a una altitud de al menos 50 metros sobre el nivel del mar. Durante Enero de 2016, este municipio contaba con aproximadamente 22.000 habitantes en toda su extensión y es un municipio que se caracteriza principalmente por su actividad marinera y comercial que realizan con la facilidad de su puerto, además de la exportación de vinos producidos en este territorio.

Taxi Moguer

Actividad económica

Moguer se caracteriza por ser un municipio específicamente dirigido a la actividad pesquera, sin embargo, la actividad vitivinícola fue durante mucho tiempo el motor económico de esta ciudad, motivo por el cual fue que comenzó el cultivo del fresón en la localidad. En este sentido, se comenzó a desarrollar una nueva actividad económica que según las últimas cifras publicadas, las superficies del fresón sitúan en la actualidad al municipio como el mayor productor de fresas de Huelva y en España.

Turismo en Moguer

Moguer es un municipio de bien cultural, tomando en cuenta la participación que tuvo en la realización del primer viaje que realizara Cristóbal Colón que termino en el descubrimiento de un nuevo continente. Además de esto, la localidad posee alrededor de 3.500 hectáreas que forman parte del Parque nacional y natural de Doñana, declarado Patrimonio de la humanidad, esto ha permitido que el volumen de turistas en la localidad siempre se pueda mantener en un buen nivel. Además de eso, Huelva tiene la disponibilidad de un servicio de taxi como el nuestro, de calidad y con los mejores precios y tarifas,  con la intención de trasladar a los turistas a estos sitios específicos de la región moguereña. 

Cultura y tradiciones en la localidad

En términos culturales y de tradición, Moguer destaca una importante cantidad de fiestas y celebraciones que se realizan durante todo el año. La Romería de Montemayor es una de ellas y se realiza en honor a Nuestra Señora de Montemayor, conocida en esta localidad como “Los días de la Virgen”. Esta celebración de realiza todos los 8 de Septiembre y a finales del mes de Agosto es que se inicia una novena en honor a la patrona de Granada con la intención de culminar con la procesión de la señora.

Además de esta, otras de las grandes celebraciones que se realizan en el municipio de Moguer es la Procesión Cofradía moguereña. La semana Santa en esta localidad tiene una relevancia especial, ya que en esta se realizan estaciones de penitencia a lo largo de 8 cofradías, tomando en cuenta que también se realiza la Romería del Rocío que particularmente es celebrada en la aldea de Rocío durante el fin de semana de Pentecostés.