Taxi Matalascañas

Conocida también como Torre de la Higuera, Matalascañas se trata de un núcleo costero que pertenece al término  municipal de Almonte ubicado en la provincia de Huelva, Andalucía, España. En la actualidad, posee una población aproximada de 2.500 habitantes y se encuentra rodeada en su totalidad por el Parque Nacional y Natural de Doñana, resaltando que esta población particularmente sufre una fuerte variación entre invierno y verano, tomando en cuenta que es una zona veraniega, siendo la playa más cercana que se encuentra de Sevilla.

Taxi Matalascañas

Impacto ambiental

Este núcleo costero ha tenido una importante cantidad de inconvenientes medioambientales que se han provocado al Parque Doñana gracias a la sobre explotación de acuíferos y el increíble transito que tiene que soportar la carretera de Almonte. El atropello de la fauna que se encuentra en este lugar se ha limitado considerablemente durante los últimos años gracias a un correcto vallado  que existe desde 2007 aunque cuando se comenzó a construir, existían personas que no estaban de acuerdo con esta medida.

Playa de Matalascañas

Se caracteriza por tener una longitud de 5,5 kilometros, ofreciendo a los turistas una de las mejores playas de la región, caracterizada por arena blanca y de granos finos que varian su densidad de ocupación  entre dos zonas especificas, las de Torre la Higuera y El Coto. Matalascañas es una población rodeada de múltiples hoteles de excelente calidad, además de zonas de ocio para el esparcimiento de las personas y playas semivirgenes, convirtiéndose en una de las playas más largas de Costa Azul.

Tomando en cuenta su gran calidad medioambiental, la Fundación Europea que se encarga de este tema en específico le ha llegado a otorgar 16 banderas azules, lo que ha aumentado considerablemente a sus visitantes. Esto permitió que el ayuntamiento de Almonte dedicara la rotonda de  la playa a las banderas azules que ha recibido la playa de Matalascañas, algo que sin lugar a dudas brinda una excelente imagen de la región a los turistas que se disponen a conocer estos hermosos lugares.

Turismo en Matalascañas

Los principales sitios turísticos de Matalascañas son: La Torre de Higuera, que en su momento fuera mandada a construir por Felipe II.  El Faro de Matalascañas, museo que se ubica en el interior del Parque Dunar y que consta de una variedad compuesta por 5 salas temáticas, una polivalente y otra audiovisual. Para finalizar, encontramos el Parque Dunar de Doñana que se compone de 130 hectáreas y se ubica en una ribera dunar fija.

Con nuestros taxis podrás visitar de forma rápida y barata cada punto de Matalascañas. Reserva ya tu taxi y paga de forma segura con PAYPAL o VISA. Consúltanos para más información.