Taxi Lepe

Lepe es uno de los municipios españoles que forman parte de la provincia de Huelva, Andalucía y se trata de del municipio más poblado de la provincial, por debajo de la capital, tomando en cuenta que durante el año 2014 ya contaba con la cantidad aproximada de 27.000 habitantes. Esta localidad fue fundada por los fenicios que se ubicaban junto a un pequeño valle junto al río Piedras.  Este municipio ha llegado a ser poblado por árabes y romanos, conservando el patrimonio histórico que existía en esas épocas.

Taxi Lepe

Actividad demográfica de Lepe

La demografía de Lepe ha aumentado considerablemente gracias a la inmigración, que ya supone el 19% correspondiente al padrón municipal. El más grande incentivo de la misma han sido los cultivos de fresa, aunque en la actualidad, el principal sector económico que se mantiene en crecimiento se encuentra dirigido al turismo. El Paraje Natural Marismas que se encuentra en Río Piedras, además de la Flecha del Rompido, son los principales exponentes del patrimonio natural este municipio, dentro del cual también podemos encontrar la playa Nueva Umbría. 

Espacios culturales más importantes de Lepe

  • Teatro Alcalde Juan Manuel Santana: Se sitúa específicamente en el barrio de La Arboleda y es considerado uno de los mejores espacios que se encuentran en Andalucía para el desarrollo de diferentes actividades, además de expresiones artísticas y culturales. Posee un gran escenario que abre la posibilidad de realizar diferentes puestas escénicas, junto al que podemos encontrar al foso de orquesta que tiene una capacidad al menos para 50 músicos.
  • Casa grande: También conocida como “La Casa de la Cultura” este es otro de los edificios que pertenecen a la cultura de la ciudad. Se sitúa específicamente en la restaurada Casa Grande y alberga en su interior un área de Bienestar Social, además de la biblioteca pública Baltasar de los Ríos. Esta última se caracteriza por recibir alrededor de 70 personas durante el invierno, mientras que en la época veraniega este número de personas puede llegar fácilmente a 100.
  • Aula Marina el Terrón: Es específicamente un Centro de Interpretación dirigida a la fauna marina y del litoral costero que tenía una actividad reconocida y su labor ha recibido cualquier cantidad de premios y menciones. Sin embargo, la deuda correspondiente al ayuntamiento de Lepe ha permitido que esta Aula haya sido desmantelado durante 2008 y en su momento, perjudico considerablemente el ámbito cultural correspondiente a esta localidad. Es importante destacar que en la actualidad, Huelva ofrece un servicio de taxi con la intención de trasladar a los turistas a cada uno de estos lugares y hacer de su visita algo mas comoda y placentera.

En Lepe también podrás encontrar el mejor servicio de Taxis con las mejores tarifas y precios de la zona. Reserva ya tu taxi y visita los mejores puntos turísticos de la ciudad.