Taxi Islantilla

Islantilla es una mancomunidad y una playa conformada por dos municipios costeros, Isla Cristina y Lepe, situada entre ambos municipios en la zona onubense correspondiente a la Costa Azul. Esta mancomunidad nace durante el año 1991 con la finalidad de ser una de las referencias turísticas de la provincia de Huelva y su nombre deriva de la unión de Isla Cristina y La Antilla. Hasta el año 2010, esta localidad contaba con un aproximado de 1.200 habitantes repartidos entre Lepe e Isla Cristina y que en la actualidad se mantiene en constante crecimiento.

Taxi Islantilla

Playa de Islantilla

Esta playa se caracteriza por contar con duchas y un fácil acceso para las personas de movilidad dificulta y reducida. Su anchura es variable, tomando en consideración la temporada y el estado de regeneración luego de los temporales que se hayan producido en la época de invierno. Esta playa, conocida como una de las mejores del territorio español, se encuentra certificada con el distintivo Q correspondiente a la calidad turística y además de esto, recibe insignias anuales como la Bandera Azul que se encarga de otorgar la “Fundación Europea de Educación Ambiental”

Entorno y comunidad de Islantilla

Esta localidad se ubica apenas a 20 kilómetros de Portugal, a 40 kilómetros de la provincia de Huelva y a 120 kilómetros de Sevilla. Esta cuenta con su propio transporte público  que se encuentran dirigido hacia estas dos ciudades específicamente, aunque a través de un vehículo privado, se puede conectar de manera rápida con las estaciones correspondientes al ferrocarril y otros aeropuertos de la región.

Gastronomía de la región

La gastronomía de Islantilla esta especialmente abocada a los productos que provienen del mar, mas aun cuando provienen específicamente del importante puerto pesquero que se encuentra en Isla Cristina, aunque también debemos destacar los fresones de Lepe en las épocas en donde se recogen las cosechas. Además de estas comidas, en la provincia de Huelva podemos encontrar una excelente variedad de vinos finos acompañados de un jugoso jamón de Jabugo.

Entre los peces y los mariscos que se pueden adquirir en esta zona, se encuentran la gamba Blanca, aunque el langostino también es una gran opción, así como también la pesca de cigalas, coquinas, chirlas, acedias, entre otros. Esto ha permitido que el nivel gastronómico que existe en Islantilla, pueda ser considerado como uno de los mejores en la provincia de Huelva, algo que incentiva considerablemente a las personas a conocer este lugar tan maravilloso.

Nuestros taxis concertados disponen de los mejores precios y tarifas de Islantilla. Descúbrelo tú mismo llamándonos y reserva tu taxi para visitar esta bonita ciudad.