Taxi Gibraleón

El municipio de Gibraleón es uno de los que componen a la provincia de Huelva, Andalucía, España y se encuentra situado a una altitud de 26 metros con 12 kilómetros que lo separan de la capital de Huelva. Durante 2010 esta localidad contaba con una cantidad aproximada de 12.000 habitantes en toda su extensión territorial. Este municipio es popularmente conocido en la región por las múltiples fiestas tradicionales que detallamos a continuación.

Taxi Gibraleón

Fiestas tradicionales y colaboración social

Semana Santa en Gibraleón existe la cantidad de cinco hermandades de penitencia. Durante el Domingo de Ramos sale en procesión la del Cristo Joven de Borriquita y la María Santísima de Nazaret de Gibraleón, en la localidad de Huelva durante la tarde desde la Parroquia Matriz de San Juan Bautista. Luego, en el Martes Santo tiene lugar la salida en procesión de la Hermandad de la Misericordia. Con la llegada del Miércoles Santo se realiza la estación de Penitencia, la Hermandad de Penitencia y para culminar,  la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno.

Esta celebración en especifico celebró 50 años durante los años 2001 y 2002, en donde una importante multitud de personas devotas, realizaron numerosos actos en donde resaltó su salida magnífica por Gibraleón. Esta cofradía en particular, después del importante esfuerzo de parte de varias juntas de gobierno y la participación del pueblo, logro aumentar considerablemente su patrimonio luego de adquirir y construir de su casa de hermandad, una gestión dirigida a la labor social llamada “Una casa para todos”. Con nuestro servicio de taxis en Gibraleón concertados podrás visitar los siguientes lugares y más:

  • Feria de San Lucas: Esta feria es una celebración que se realiza en Gibraleón durante el mes de Octubre, tomando en cuenta que es de origen ganadero y es considerada una de las ferias de más importancia en toda la extensión de la provincia, llegando a reunir a una importante cantidad de personas gracias a las múltiples exposiciones que se realizan en la Feria Regional de la Artesanía.
  • Fiesta de San Roque: Esta celebración se realiza a mediados del mes Agosto y se realiza en honor al patrón de esta localidad. En esta época, el ayuntamiento se encarga de obsequiar a todos los visitantes de esta celebración, la actuación de diferentes artistas de ámbito nacional, además de también realizar un concurso nacional de pintura con la intención de incentivar a las personas a que se consiguen en estas fiestas.
  • Fiestas de San Rafael: Se realizan en el barrio olotense de San Rafael durante el mes de Junio de cada año, con una divertida verbena que tiende a durar hasta tres días.