Taxi El Rompido

La localidad de El Rompido es una que pertenece al municipio de Cartaya en España con aproximadamente de 1.800 habitantes en toda su extensión. Esta localidad se encuentra situada aproximadamente a 8 kilómetros del núcleo principal y se caracteriza principalmente por ser un sector pesquero, tomando en cuenta que es la única en todo el territorio que cuenta con dos faros que particularmente se encuentran muy juntos uno del otro. Con nuestro servicio de taxis concertados en El Rompido, podrás llegar todos los puntos de la localidad, como por ejemplo:

Taxi El Rompido

La Flecha de El Rompido

La Flecha de El Rompido crece aproximadamente 40 metros anuales gracias al efecto de la sedimentación de arenas que se produce por la dinámica mareas. Esta área dunar se encuentra protegida en el estuario del río de Piedras que se extiende alrededor de 12 kilómetros con una anchura que se encuentra entre 300 y 700 metros y su superficie de 534 hectáreas. Esta forma parte de una zona estratégica con la finalidad de la conservación de la biodiversidad que también incluye hábitats de una gran productividad biológica.

Actividades festivas de El Rompido

Durante el último fin de semana del mes de Julio, se realizan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en donde se celebra la conocida regata de pateras. Cuando llega el domingo se procesión la imagen de la Virgen a la que los marineros de la zona también se encargan de pasear en sus barcos por toda la extensión del río Piedras con la intención de brindarle una ofrenda muy peculiar de flores que se encuentran a bordo de cada embarcación. 

Playa de El Rompido

La playa de El Rompido, se caracteriza por ser una playa que permite la accesibilidad de personas que poseen movilidad reducida. Además de esto, las personas que no tengan la facilidad de llegar, pueden contar con el servicio de taxi que se ofrece durante todo el día en Huelva, con la intención de aumentar la comodidad de las personas que se dirijan a estos espacios. La anchura de esta playa es variable dependiendo de la temporada y el estado de regeneración luego de los temporales que se puedan haber producido con anterioridad durante las épocas invernales. Esta playa se encuentra certificada con un distintivo de calidad turística que le ha permitido recibir las insignias de Bandera Azul.

Este destino también ha sido seleccionado para participar en el pionero Proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en virtud de su gran compromiso con el turismo de calidad, lo que ha permitido que el volumen de personas que asisten a esta playa aumente cada vez más durante todos los años.

Reserva ya tu taxi y disfruta de lo mejor de El Rompido.