Taxi El Rocío

La aldea El Rocío pertenece al municipio de Almonte, ubicado en la provincia de Huelva, Andalucía, España. Esta localidad se caracteriza por celebrar una importante peregrinación mariana llamada “La Romería del Rocío”. Esta aldea posee una población de aproximadamente 1.500 habitantes, aunque en las fecha de celebración de la romería, el número de personas que asisten a esta localidad, puede llegar ascender hasta más de un millón de personas, lo que convierte a esta celebración en la principal actividad turística de la zona.

Taxi El Rocio

Actividad turística en El Rocío

La principal actividad turística de esta localidad es una popularmente también conocida como El Rocío, se trata de una gran manifestación de personas religiosas, católicas específicamente, que realizan en honor a la Virgen del Rocío. Esta Romería se celebra durante el fin de semana del Lunes de Pentecostés. La virgen se encuentra ubicada en la ermita de El Rocío que está ubicada en la aldea Almonteña que lleva ese mismo nombre, ubicada en la provincia de Huelva.

Además de esta popular celebración, El Rocío también tiene la suerte de contar con hermosas playa que tienen fácil acceso para todas las personas que desean asistir. De igual manera, y con la intención de incentivar a las personas a que se dirijan a estos espacios, Huelva ofrece un servicio de taxi disponible para servir de guías a los usuarios.

¿Cuál es el recorrido de la Romería del Rocío?

El recorrido se realiza atravesando parte del Parque de Doñana y en ese lugar una gran multitud de personas devotas se ocupan de llegar a las puertas de la ermita, en donde los almonteños durante la noche del Domingo al Lunes Pentecostés, realizan lo que popularmente se conoce como “El salto de la reja” para luego sacar a la Virgen a la que ellos denominan “Blanca paloma” y durante la procesión la llevan en hombros hasta llegar a la aldea.

Este trayecto se encarga de recorrer todas las hermandades en donde los sacerdotes le rezan la Salve en compañía de la población de El Rocío y la gran cantidad de turistas que asisten a esta religiosa celebración. La romería del Rocío se caracteriza por ser una de las más famosas  y multitudinarias que existen a nivel mundial ya que cuenta con más de 100 hermandades y debemos resaltar que una de las personas más ilustres que pudo asistir a esta celebración fue el Papa Juan Pablo II durante el mes de Junio de 1993. Con nuestro servicio de taxis podrá realizar este magnífico recorrido al mejor precio.