Taxi El Portil

El Portil, también conocido como Nuevo Portil se trata de dos núcleos urbanos compuesto por un aproximado de 2.400 habitantes que se encuentran en la costa de la provincia de Huelva y representa a una de las comunidades autónomas de Andalucía, al sur del territorio español. Estos núcleos urbanos pertenecen a los municipios de Punta Umbría y el Nuevo Portil a Cartaya. El Portil se encuentra situado en paralelo a la zona final que se encuentra en El Rompido y su principal actividad económica está dirigida hacia el turismo, tomando en cuenta que cuenta con una playa de más de 4 kilómetros de longitud y alrededor de 40 metros de ancho.

Taxi El Portil

Actividades de turismo en El Portil

La principal actividad turística que se realiza en El Portil es la feria que se encuentra programada durante mediados del mes de Agosto y se organiza, tanto por el ayuntamiento de Punta Umbría como también el que se encuentra en Cartaya. Aunque esta feria no siempre se ha considerado la más destacada, durante los últimos años está ganando mucha importancia demostrando cada año como incrementa el volumen de las personas que asisten a esta actividad. La noche de San Juan por otra parte, se celebra de madrugada en la playa específicamente entre el 23 y 24 de Junio. Nuestros Taxis siempre están disponibles.

Playa de El Portil

La Playa que se encuentra situada entre estos dos núcleos urbanos se caracteriza por ser una playa de arena dorada que pertenece específicamente a la Costa de la Luz y esta compartida por dos términos municipales que son los de Cartaya y Punta Umbría. Esta playa de El Portil y Nuevo Portil posee una extensión de al menos 4 kilómetros y posee una anchura considerablemente variable dependiendo de la función de las mareas. Actualmente se encuentra galardonada con Bandera Azul y naturalmente posee aguas muy tranquilas.

La Arena que se encuentra en esta playa es especialmente fina y coincide con el punto final de la desembocadura del río Piedras. Además de esto, parte de esta playa se ubica frente a la Flecha de El Rompido que se caracteriza por crecer cerca de 80 metros durante cada año. Cerca de esta playa se encuentra una laguna que lleva el mismo nombre y en la actualidad se encuentra catalogada como un espacio restringido para los turistas. La mayor parte de esta playa se encuentra totalmente urbanizada y con fáciles accesos a ella, tomando en cuenta que también existe la disponibilidad de reservar tu servicio de taxis, algo que permite un mayor volumen de las personas que pueden asistir.