Taxi Aljaraque

Aljaraque es uno de los municipios españoles que forman parte de la provincia de Huelva, Andalucía y hasta el 2016 estuvo compuesta por un aproximado de 20.000 habitantes. Esta localidad se sitúa a 7 kilómetros de distancia que lo separan de la capital de Huelva y es  conocido por las múltiples celebraciones religiosas que se realizan durante el año y que congregan a una importante cantidad de personas que se trasladan desde todo el territorio nacional para hacer parte de estas espectaculares fiestas.

Taxi Aljaraque

Fiestas tradicionales en Aljaraque

  • Virgen de los Remedios de Aljaraque en Romería: Desde 1955 esta celebración se realiza en Aljaraque en honor especial a la Virgen de los Remedios, tomando en cuenta que reúne todos los elementos necesarios que la permiten ser merecedora de considerarse una de las mejores romerías que se pueden encontrar en la provincia de Huelva. Esta celebración se celebra específicamente el fin de semana a partir del Viernes  culmina el Domingo de la Santísima Trinidad, luego de haber pasado una semana exacta de la fiesta de Pentecostés.

En esta fecha, la Virgen aparece con los clásicos atuendos que representan a la divina pastora, tirada por bueyes y cargada en hombros por sus costaleros. Esta celebración se caracteriza por la importante cantidad de personas que puede reunir, superando a los dos centenares. En esta celebración, los vecinos resaltan su típica caballería utilizada por los romeros durante estos días, resaltando el característico matiz de Andalucía que se complementa con los trajes de flamenco.

  • Fiestas de San Sebastián: Son también conocidas como las fiestas de invierno y eran realmente populares en la antigüedad, ya que contaban con una gran aceptación, además de una importante asistencia de personas a pesar de las condiciones climáticas propias de esa época en que se produce la celebración. Durante los años 40 comienza un declive transitorio de esta celebración realizada en Aljaraque, dando lugar a su culminación a finales de los años 70, lo que representó un fuerte golpe a la cultura de la localidad.

Además de estas celebraciones religiosas, Aljaraque se caracteriza por también tener otro tipo de atractivos con la intención de también complacer a otros turistas que se dispongan en conocer la región. En la actualidad, Huelva ofrece un servicio de taxi disponible en los municipios para trasladar a los turistas a cualquiera de las distintas playas que se pueden encontrar en esta localidad, algo que ha permitida que el volumen de turista aumente considerablemente ya que ha representado una gran comodidad. Para acudir a cualquier de estos puntos y más, te invitamos a reservar tu taxi concertado en Aljaraque al mejor precio.